Foto: Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles / Prensa

Julio 19, 2017.- Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, denunció que ante el descontento de la población en relación a su propuesta de Constituyente el Presidente de la República, Nicolás Maduro “dio luz verde” a la fase 3 del Plan Zamora. “Etapa que viene cargada de más odio, resentimiento y venganza, mediante una acción que busca instaurar una pseudo ocupación militar a nuestro propio país por parte del nuevo formato de la Policía Nacional Bolivariana”.

En opinión del jurista, “se avecinan días muy duros para Venezuela”, luego del cambio de uniforme de la Policía Nacional Bolivariana, PNB a una versión de camuflaje, algo que a su juicio se traduce en la conversión hacia un, “nuevo componente paramilitar que instigará al terror porque sabemos que fue diseñado bajo una hoja de servicio cargada de torturas, detenciones arbitrarias, amedrentamientos y atracos a mano armada”.

Aseguró que este cambio en la vestimenta de los funcionarios de la PNB se corresponde con una acción de “amedrentamiento e intimidación”, esto, según expresó, en ausencia del apoyo total de las Fuerzas Armadas a la gestión del Primer mandatario. “El hecho que el ejército no salga a la calle, tal como Maduro lo anunció en algún momento, lo obligó a transformar la PNB en un nuevo elemento paramilitar represivo, lo que viene a ser una atrocidad más que se suma a la larga lista de delitos del Plan Zamora en sus fases 1 y 2”.

Por otra parte, destacó que la falta de acciones firmes por parte del Defensor del pueblo, Tarek William Saab, ha sido un factor clave para el incremento en los excesos que vienen cometiendo, tanto la PNB como la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, en contra de los manifestantes luego de más de 100 días de protestas en todo el país. “Este señor se ha colocado al lado de la tortura, la represión y las detenciones arbitrarias que cometen paramilitares y efectivos de la GNB, descuidando por completo de la defensa de los Derechos Humanos sin color político”.

Agrego que, “La PNB pasó de ser una comisión de delincuencia organizada a un agente paramilitar de represión, obteniendo la condecoración mediante un nuevo uniforme para que asuman con más fuerza el amedrentamiento, la detención y el asesinato de la población por la debilidad de la propuesta a una Constituyente que nadie quiere”.

Hizo un llamado a los venezolanos a mantener la protesta en las calles de forma pacífica. “El presidente de la República ya no tiene apoyo popular, lo que le queda son balas en manos de un importante grupo de delincuentes que conforman el nuevo formato de la PNB como fuerza envalentonada y por lo que Maduro tendrá que responder más adelante”, concluyó.

https://www.lapatilla.com/site/2017/07/19/rafael-narvaez-maduro-dio-luz-verde-a-fase-3-del-plan-zamora/