Fiscalía no imputó ningún delito contra los privados de libertad Foto Archivo

Julio 24, 2017.- Nuevamente usurpando funciones del Ministerio Público, sin que Fiscalía imputara delito alguno, el Tribunal Primero de Control del estado Bolívar dicta privativa de libertad contra un profesor de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), un vendedor de café, un vendedor de verduras y una enfermera, aprehendidos arbitrariamente en el sector Los Mangos el pasado 20 de julio, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimía la zona desde las 5:00 de la mañana.

Carlos Andrés Requena, profesor de la UGMA; Juan Carlos Marín, vendedor de café; y Marco Eduardo Ibarra, vendedor de verduras, estarán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix; mientras que Gloria Andrea Medina, enfermera que se trasladaba en bicicleta al momento de la aprehensión, estará en Vizcaíno.

Este sábado también se realizó la audiencia de presentación de Carlos Leonardo Escabriaza, un carpintero también arrestado durante la represión en el sector Los Mangos de Puerto Ordaz. En su caso, recibió una medida cautelar de libertad con consignación de 10 fiadores y presentación cada 15 días en tribunales. La audiencia de César López, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) fue diferida.

También fueron privados de libertad Carlos Quirpa, Yorvis Bravo y David Cupare, los tres detenidos en Ciudad Bolívar durante el paro cívico convocado por la oposición, el lugar de reclusión dispuesto fue la comisaría José Antonio Páez.

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/57820-privan-de-libertad-arbitrariamente-a-cuatro-de-los-seis-detenidos-en-represion-en-los-mangos