Julio 29, 2017.- Esta semana en las vísperas de la realización de los comicios electorales de la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado mes de mayo por el Presidente Nicolás Maduro han salido a la luz pública múltiples denuncias de abusos, torturas y aislamiento de los presos políticos recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde entre los más emblemáticos el activista social de Caracas Carlos Julio Rojas y el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo Carlos Graffe quienes según fuentes cercanas pueden estar siendo objeto de torturas.

No basta con esto se pudo confirmar durante las jornadas de visitas del día de ayer que en la cárcel militar se está instalando un centro electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de obligar por los medios necesarios a todos los que se encuentran ahí recluidos a votar a favor de los candidatos de la ANC violando hasta las bases comiciales de dicho proceso.

Luis Andrés García, miembro de la FCE UPEL y amigo de Carlos Julio rojas asegura que la instalación de un centro electoral en una cárcel militar constituye un rasgo más del fascismo institucionalizado que se encuentra enclaustrado en el estado venezolano. “Es inaudito como se utiliza una cárcel militar para un proceso electoral sabiendo que en dicho recinto penitenciario se encuentran presos con condenas impuestas por un tribunal y ello impide al recluso ejercer el derecho al voto”

García afirma que durante las jornadas de visita de este fin de semana les fueron negados a los reclusos las visitas y no se les dejo pasar la comida y artículos personales para la semana.

“Esta forma de actuar es para tapar las posibles torturas de las que pueden ser objeto los presos de Ramo Verde para obligarlos a votar en estas elecciones fraudulentas de este domingo con el fin de imponer una agenda contraria a los intereses de todos los Venezolanos”

García asevera que estas actuaciones de las FANB no doblegarán las ganas de cambio que tienen hoy los presos de conciencia del régimen de Nicolás Maduro. “Instamos a las FANB que se pongan del lado del pueblo, que hagan respetar la constitución y que colaboren con el restablecimiento del hilo constitucional” Asimismo asegura que el pueblo seguirá en la calle diciendo no a este fraude constitucional impuesto por los altos dirigentes del gobierno venezolano.

De la misma manera Josman Guevara dirigente social de Caracas y miembro de la juventud activista en Catia asegura que este tipo medidas de parte del ejecutivo solo reflejan una forma de tortura psicológica para quienes hoy están privados de libertad de manera ilegítima en Ramo Verde. “No les basto con encerrar a estas personas injustamente por luchar pacíficamente en contra de una Asamblea Nacional Constituyente que solo atenta en contra de la democracia venezolana, sino también los obligaran a participar en este proceso. Estas medidas solo reflejan los niveles de torturas que se pueden vivir en esta infame cárcel”

Guevara relata lo vivido en Ramo Verde el día viernes 28 de julio y nos advierte de su preocupación por el estado mental y físico de los recluidos de libertad. “Ramo Verde hoy es el bastión de represión de este gobierno donde días como hoy nos niegan el derecho a verlos y donde estas personas detenidas solo se alimentan con 60 gramos de comida. Nuestros últimos informes aseguran que entre el día miércoles y jueves fueron golpeados brutalmente por las personas encargadas del penal. Nos preocupa el estado mental y físico en que se puedan encontrar los detenidos”

FANB “mediante torturas” obligará a presos políticos a votar a favor de la Constituyente