Junio 04, 2017.- El hasta hoy jefe de Información de Venevisión, Marco Antoima, denunció este sábado que la planta televisiva le pidió la renuncia por oponerse a la censura y exigir mayor equilibrio informativo.

Previamente, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se había pronunciado sobre este despido, señalando que Marco Antoima fue obligado a renunciar luego de haber pedido en los últimos meses mayor equilibrio dentro de las emisiones del espacio informativo.

Antoima había trabajado en el canal durante 11 años.

“Repudiamos el arbitrario despido de Venevisión del periodista Marco Antoima por exigir exigir equilibrio informativo en su trabajo. No a la censura. Lo ético en el ejercicio de periodismo es pedir balance. Al colega lo echaron de VV por pedirlo“,indicó en la red social el gremio periodístico.

Otros colegas de Antoima se hicieron solidarios ante la situación.

En @venevision me pidieron la renuncia. Mi único pecado: oponerme a la censura

Repudiamos el arbitrario despido de Venevisión del periodista @MarcoAntoima por exigir en su trabajo.

Lo ético en el ejercicio de periodismo es pedir balance. Al colega @MarcoAntoima lo echaron de VV por perdirlo. . Que expliquen

Hay inamovilidad y ningún trabajador puede ser despedido por sus opiniones. Menos por pedir equilibrio como sería el caso de @MarcoAntoima https://twitter.com/cnpven/status/871034593411026946 

Enterándome de lo ocurrido con @MarcoAntoima en VV; mi solidaridad contigo, exigir equilibrio informativo jamás debe ser causal de despido..

¡GRAVE! Jefe de Información de Venevisión fue obligado a renunciar por oponerse a la censura

SHARE