Poco después de las 6:00 de la tarde los castrenses se trasladaron a la avenida Atlántico y junto a civiles intentaron disipar a quienes protestaban Foto cortesía @Watcher_Ven

Junio 29, 2017.- No sólo las detenciones practicadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Guayana son masivas, ahora la represión también lo es. Entre la tarde y la noche de este miércoles, más de una docena de urbanismos ubicados en diversos puntos de Puerto Ordaz se vieron afectados por arremetidas de militares y colectivos paramilitares.

Casualmente, en todos los sectores que fueron reprimidos o hay una constante protesta por parte de sus moradores o participaron en el trancazo convocado para este 28 de junio, a nivel nacional, por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En todos los casos fue denunciada la participación de estos colectivos.

La primera situación se reportó pasadas las 2:00 de la tarde en Los Mangos, Conjunto Residencial Loefling, Residencias Los Olivos y Villa Latina, luego que un autobús de Pdvsa fue secuestrado y quemado por manifestantes de la zona. Casi de inmediato aparecieron tanquetas y vehículos civiles e inició la represión.

Militares y colectivos -estos últimos, invitados a movilizarse por Orlando Guzmán, presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv)- posteriormente se trasladaron hasta la avenida Atlántico, donde vecinos de Lomas del Caroní, Yara Yara, Isla Dorada, El Tiamo y Terrazas del Atlántico se mantenían en protesta pacífica. Allí también lanzaron lacrimógenas y perdigones.

Por último, tocó el turno a Residencias Auyantepuy, Churun Merú y Los Raudales. Poco después de las 7:15 de la noche, tanquetas y camionetas Toyota Hilux llegaron con militares y civiles y arremetieron contra los jóvenes que estaban en las trancas colocadas en ese tramo de la avenida Las Américas. Durante los procedimientos ilegales detuvieron a dos muchachos en Los Raudales: Valentín Grau y Christian Tabares. Ambos fueron trasladados al Destacamento 625 de la GNB, donde pernoctaron antes de su presentación, prevista para este jueves.

También se supo del arresto de otras tres personas aún sin identificar. Una de ellas, una mujer embarazada, que fue liberada la noche de este jueves.

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/57212-gnb-y-civiles-armados-se-unieron-para-reprimir-manifestaciones-en-guayana