Junio 26, 2017.- Fred Mavares de la Policía de Chacao (PoliChacao), quien fue detenido junto a otros 13 funcionarios de esa institución el pasado 22 de junio de 2016 por su presunta vinculación en el caso del homicidio del periodista oficialista Ricardo Durán, inició este domingo una huelga de hambre en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en El Helicoide, donde se encuentra tras las rejas.

Por medio de unas cartas que fueron difundidas en la cuenta de Twitter de los 14 PoliChacao, explica que la huelga de hambre la lleva a cabo porque  “nuestro deber es no renunciar a nuestros derechos, no permitir atropellos y en vulneración y no cesar en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestros familiares”. Esa carta fue firmada por los PoliChacao con huellas de sangre y se conoció que se incorporarán los demás a esa huelga progresivamente.

Afirmaron además en la red social que este tipo de protesta es “irreversible, ante la violación constante de los Derechos Humanos”.

En este caso los funcionarios cuentan con boletas de excarcelación, emitidas por el Tribunal 7° de Control, luego de que acordó la libertad condicional; es decir, medidas de presentación, pero en el Sebín no han acatado la orden y los PoliChacao se mantienen privados de libertad.

Con boleta de excarcelación seguimos en protesta indefinida en el Sebin Helicoide. Solicitamos @MPvenezolano y @TarekWiliamSaab @lortegadiaz

La protesta en el helicoide es irreversible. ART 350 ante la violación constante de los derechos humanos.

Con HUELLAS DE SANGRE anunciamos inicio de Huelga de Hambre de Fred Mavares y progresiva incorporación de los demás

El PoliChacao Fred Mavares inicia huelga de hambre “irreversible” en El Helicoide