La represión comenzó minutos después de la llegada de la caminata FOTOS WILLIAM URDANETA

Junio 08, 2017.- Hace una semana, pleno, a sus anchas y con Diosdado Cabello y Francisco Rangel Gómez a la cabeza, el chavismo marchó por Alta Vista. La concentración oficialista partió desde la Plaza Monumento CVG.

Fue ese el mismo lugar que este miércoles amaneció militarizado por la Guardia Nacional. Todo con la intención de impedir que la multitudinaria marcha de estudiantes llegara a la plaza.

Tal cual: los estudiantes, quienes salieron desde Alta Vista y luego se unieron a dos concentraciones, una en La Churuata y otra en Alta Vista.

Minutos después de la llegada a la plaza (antes de mediodía), comenzó la represión: bombas lacrimógenas y perdigonazos dispersaron la concentración. Luego, un grupo de choque enfrentó a los militares y a los policías estadales.

Las tanquetas de la GNB rodearon luego AltaVista. Los gases lacrimógenos se dispersaron en el Centro Ciudad Comercial Alta Vista II, Pase Caroní, Clínica La Esperanza, Wendy’s y Santo Tomé IV.

La lluvia de mediodía amainó la protesta. La protesta que reprimió la misma Guardia Nacional que hace una semana cuidó al oficialismo en Alta Vista. La misma que ese día reprimió también a los estudiantes de la UCAB.

http://correodelcaroni.com/index.php/politica/item/56667-el-autoritarismo-y-la-bota-militar-violentan-manifestacion-universitaria-en-puerto-ordaz