Junio 30, 2017.- En varios videos publicado en las redes sociales se observa a los individuos portar armas, algunos tenían lanzamorteros y escopetas

Grupos civiles armados, identificados como colectivos, rondan las principales calles de Barquisimeto, estado Lara, con armas largas, en camionetas sin placas, encapuchados y amedrentando personas.

En varios videos publicados en las redes sociales, se observa a los individuos portando las armas, algunos tenían lanza morteros y escopetas.

Los civiles armados circulan desde hace un par de horas por diversas calles barquisimetas. Algunos de ellos intentaron entrar a viviendas y rompieron varias puertas.

El diputado de la Asamblea Nacional en la entidad Alfonso Marquina denunció la presencia de los colectivos en las calles de la capital larense y criticó la ausencia de los cuerpos de seguridad del Estado durante los hechos.

Aseguran que dos helicópteros que, supuestamente pertenecen a efectivos de seguridad, sobrevolaron Barquisimeto.

La tarde de hoy falleció un hombre de 28 años, identificado como Rubén Morillo, al recibir un impacto de bala en el pecho en la urbanización El Obelisco. La ciudad ha sido escenario de protestas, enfretamientos, represión, heridos y saqueos a comercios.

@federicoalves Barquisimeto sitiada por colectivos. Represion del Tirano y el clan Reyes

Colectivos Armados andan impunemente en las calles de Barquisimeto, atrpellando, robando y generando violencia. Y dónde está la GNB ???

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/colectivos-armados-asedian-barquisimeto_190655