Junio 02, 2017.- La estadística de niños en riesgo de desnutrición en el estado continúa en ascenso. Así lo refleja el Monitoreo Centinela que mantiene Cáritas Venezuela desde el año pasado en el estado y en otras regiones del país como Zulia, Distrito Capital y Miranda, reseña La Verdad de Vargas.

El estudio indica que las parroquias de todos los estados evaluados, los niveles de las formas más intensas de desnutrición aguda moderada y severa superan, en todos los casos, el umbral de severidad establecido por la OMS.

“Las parroquias de Vargas y Zulia siguen siendo las más afectadas, con 12% y 13% de los niños menores de 5 años afectados por desnutrición aguda grave. De no revertirse las causas de la desnutrición y los factores agravantes, las parroquias más pobres de Vargas y Zulia podrían estar en emergencia nutricional al cierre del año”.

De acuerdo al trabajo de campo realizado por la Fundación Cáritas, la desnutrición es originada principalmente por la poca accesibilidad a los alimentos y a los rubros de la canasta básica nacional.

https://www.lapatilla.com/site/2017/06/02/caritas-advierte-emergencia-nutricional-si-no-hay-soluciones/