Mayo 23, 2017.- (Prensa VAF) Al cumplirse el día 52 de manifestaciones en diferentes ciudades de Venezuela, denunciamos y rechazamos la presencia de francotiradores de la Fuerza Armada Venezolana  con armas largas en zonas de protestas ubicados en un edificio en la ciudad de Caracas ya teniendo en la mira y disparando a sus a posibles víctimas. Esto, observado en la mañana de hoy en la zona “La Boyera”, es el inicio del plan del uso de francotiradores que  traerá gravísimas consecuencias a la ya fuerte represión que se vive en todo el país.  Adicionalmente, en este mismo edificio donde los francotiradores estaban apostados en el techo, se observó a otra persona quien en la planta baja apuntaba un arma corta hacia los manifestantes.

Alertamos que la ya presencia de francotiradores dispuestos a matar a quien manifieste, agravara aún más la crisis y violaciones a los derechos humanos y traerá un baño de sangre en el país que no han vivido los venezolanos que no ceden a sus peticiones para lograr una salida democrática.

A pesar que nuevamente desde el Poder Moral hoy se pronunciaron que no existía el uso de armas largas ni armas letales contra los manifestantes, hoy fue asesinado el joven YORMAN BERBECIA de 19 años de un disparo en la cabeza por parte de la Guardia Nacional, mientras participaba en protestas en el estado Barinas, frontera con Colombia.

Hemos advertido de la fuerte ola represiva en Venezuela la cual se incrementa y con métodos letales, además que en las últimas horas se ha vivido en el Estado Miranda, la sorpresiva llegada de la Guardia Nacional quien disparaba indiscriminadamente contra edificios, además realizaba allanamientos sin orden de un tribunal en edificios, sacando de sus casas a jóvenes a quienes se llevó detenidos. La persecución política es atroz, y apoyada por los paramilitares conocidos como “colectivos” que forman parte del Plan Zamora desde el pasado Abril 18, quienes realizaban destrozos en las propiedades de esta zona tomada por la Guardia Nacional. Los paramilitares ahora tienen el poder otorgado de Nicolás Maduro para apoyar con el trabajo sucio desde disparar a matar, secuestrar a quien proteste, robar, golpear y destruir propiedad privada.

Como se recordará, Nicolás Maduro implantó el plan Zamora porque en su opinión, para mantener el orden interno en Venezuela y actualmente se encuentra en su segunda fase.

 

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.