Mayo 08, 2017.- Al detenido lo acusan de “terrorista solo por tomarse una foto”, denuncian testigos. El gobernador del Zulia quiere regalarle a La Villa una estatua de Chávez de dos metros de altura.

Es civil, pero su caso lo llevarán los tribunales militares. José Miguel Martínez Primera es uno de los 14 detenidos por haber derribado la estatua del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, en el municipio La Villa del Rosario de Perijá. A este hombre pretenden acusarlo con delitos que podrían mantenerlo preso entre 8 y 10 años.

En una acción que mantuvo “militarizado” el municipio con funcionarios de la Guardia Nacional, Sebin, Ejército y Policía Regional se llevaron a 14 de los presuntos responsables. Solo se conocen los nombres de ocho y del joven que se llevarán a Caracas para procesarlo. Son Richard Quintero, de 18 años; Darwin Villalobos; Jhonathan Brito, de 24; Tomás Luzardo, de 37; Carlos Mercado, de 19; Jhon Jiménez, de 25; Ángel Ahumado, de 31, y Orlando Mieles, de 41 años.

Un grupo de detenidos se encuentra en las instalaciones del Destacamento de la Guardia Nacional de Fronteras 114, comandado por Orlando Rosales, y los asignaron a la orden de la fiscalía 41 de la Villa del Rosario. El otro grupo permanece en la sede del Cicpc. Un testigo dice que los acusan de “terroristas solo por tomarse una foto”.

La información la dio a El Pitazo una fuente que no quiso identificarse. En el municipio “hay mucho recelo con hablar; aquí todo el mundo tiene miedo de que lo señalen. Aquí estuvieron Arias Cárdenas y Pedro Carreño. Solo hablaban con odio”.

Tribunales militares procesarán a uno de los detenidos por tumbar estatua de Chávez