Mayo 10 , 2017.- Al menos ocho de los 19 detenidos recientemente en una manifestación opositora en el estado Falcón serán trasladados a la cárcel de Ramo Verde, donde permanecerán durante 45 días mientras se presenta el acto conclusivo.

Según la denuncia realizada por el diputado José Gregorio Graterol, la decisión fue anunciada esta tarde en el juicio realizado en la Base Naval de Punto Fijo, donde permanecen los familiares de los privados de libertad. A ellos les informaron que el traslado sería ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles.

Aún se desconoce los delitos por los cuales son acusadas las personas, juzgadas por un tribunal militar y no por uno civil. Los defensores privados no pudieron pasar hasta el tribunal y en su lugar, la defensa fue asumida por un abogado militar.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que se trata de una violación de los derechos constitucionales, pues los jóvenes tienen que ser juzgados por un tribunal civil.

Asimismo, dijo que se mantendrán en la calle y, además, denunció que 40 personas fueron detenidas en una manifestación en Coro, de ellas, 12 son trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo para ser presentadas.

http://www.lapatilla.com/site/2017/05/09/trasladaran-a-ocho-detenidos-en-falcon-a-ramo-verde/