Mayo 18, 2017.- En la tarde de este miércoles 17 de mayo, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en Maracay protestaban en la entrada de esta casa de estudios en contra del Gobierno nacional cuando, según testigos, civiles armados dispararon contra la manifestación, tras lo cual se registraron seis heridos.

Entre ellos se encuentra Igor Meza, quien recibió un disparo en el abdomen. El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central del Maracay. Por los momentos permanece en cuidados intensivos. Los demás heridos son Ángel Barrido, Javier Mujica, Daniel Fragosa, Andru Rodríguez y Abraham Colmenares, todos con impactos de bala en las extremidades.

En este momentos colectivos armados entran a la UPEL MARACAY y disparan a los estudiantes, 5 heridos de gravedad trasladados al hospital

Al final de la tarde de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para iniciar las investigaciones. Algunos testigos recopilaron los casquillos en el lugar y los presentaron en un video que se viralizó a través de las redes sociales indicando que, presuntamente, quienes dispararon emplearon armas calibre 9 milímetros y fusiles automáticos livianos (FAL).

Desde hace casi tres semanas, regularmente los opositores se concentran en la avenida las Delicias al norte de la ciudad -donde se encuentra ubicada la sede de la universidad- para manifestar su rechazo a la redacción de una nueva Constitución. En otras oportunidades, quienes protestaban habían sostenido enfrentamientos con la policía del estado, pero sin saldo que lamentar.

Seis heridos tras ataque de civiles armados a protesta en la UPEL de Maracay