(Prensa VAF) Mayo 18, 2017.-Venezuela Awareness rechaza la implementación de la segunda fase del “Plan Zamora” en el estado Táchira y alerta del gravísimo peligro y consecuencias sobre la población.

El Plan Zamora en su segunda fase, militarizará el estado Táchira, y cuyo anuncio se hace el mismo día que ese estado vivió un día de su represión más brutal, es el envió de 600 tropas especiales, más de 2 mil Guardias Nacionales y todos armados que profundizara y avanzara en los métodos represivos con el único fin de matar a una población indefensa, desarmada, que solo ejerce su protesta pacífica.

Adicionalmente, el envió de estas tropas el mismo día que asesinan a un joven de 15 años por parte de la Guardia Nacional en ese estado, joven que no estaba participando en ninguna manifestación, es una provocación más contra un estado que se ha caracterizado por el ejercicio de la manifestación pacífica.

El plan Zamora no se conoce, solo los nefastos y sangrientos resultados de uno o dos muertos al día desde el inicio de las protestas el día 6 de abril del 2017 tal con un saldo de 55 muertos, mas de dos mil detenciones, cientos de torturados, lo que nos hace ver la magnitud de ahora anunciar en el primer estado del país, Táchira, la implementación del plan Zamora 2 que es la profundización de la violencia ejercida por los militares dispuestos a disparar a matar y que se extienda a otros estados hasta militarizar completamente Venezuela.

Además del uso de las armas, la Guardia Nacional está torturando en la forma mas cruel e inhumana a los que enfrenta, persigue y detiene,  haciendo una represión brutal en el país, cuyas victimas,  los jóvenes venezolanos así como los comunicadores sociales en el ejercicio de la libertad de prensa donde son duramente agredidos y sus equipos son robados por las fuerzas del orden.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional del baño de sangre que se avecina en Venezuela. 

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.