Mayo 13, 2017.- Desde las afueras de la Base Naval “Mariscal JuanCrisóstomo Falcón” uno de los representantes de los detenidos, específicamente del joven que tiene discapacidad cerebral, denunció que no le recibieron los informes médicos de su progenitor debido a que los funcionarios de la GNB aseguran que son falsos.

Jhonny Rafael, denunció que la juez aseguró que los informes médicos son falsos, “estos son legales y mi carnet de discapacidad también es legal. Aquí está la mamá de mi hijo en apoyo a toda la situación”.

Explicó que su hijo tiene retardo cerebral debido a que sufrió una meningitis. “Nosotros intentamos entregar los informes el día martes y no fueron recibidos, hasta la especialista vino y no la dejaron entrar como a los abogados privados”.

La psicopedagoga se apostó en la Base Naval de Punto Fijo para explicar el caso de Leiker, pero no le fue permitido el acceso. Instó a que liberen a su hijo porque él ni siquiera es estudiantes, “Leiker estudió tercer grado con 15 años de edad, y tuvimos que retirarlo porque no retenía las enseñanzas”.

Acotó que su hijo estaba cerca de las manifestaciones y comenzó a correr porque se asustó, cuando la mamá salió a buscarlos ya lo habían detenido, “nosotros vivimos cerca de donde ocurrieron las manifestaciones en días pasados en la ciudad de Coro”.

Andrea Pirela

CNP N°: 21.939

http://notifalcon.com/v2/padre-del-joven-con-discapacidad-detenido-denuncio-que-la-juez-militar-rechazo-los-informes-medicos/