Mayo 04, 2017.- Recibimos el comunicado del Movimiento Estudiantil que fue entregado en la ciudad de Caracas este jueves 04 de mayo de 2017,  a la Conferencia Episcopal venezolana.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Considerando

Que en las últimas semanas se han convocado y realizado diversas manifestaciones ciudadanas en protesta a la ruptura del orden constitucional en Venezuela, consolidada en: i) las sentencias N° 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; ii) la negación a ser escuchados por el Defensor del Pueblo, iii) el llamado inconstitucional y en fraude a la Constitución vigente por parte del Presidente de la República a una Asamblea Constituyente; iv) así como la negación del CNE a convocar elecciones libres e universales para la realización del Referéndum Revocatorio y elecciones regionales y municipales.

Considerando

Los hechos evidentes de uso indebido de la fuerza pública por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros organismos del Estado responsables de la seguridad ciudadana, así como la actuación de cuerpos paramilitares, denominados por funcionarios públicos como colectivos, los cuales actúan  siguiendo directrices de los anteriores, y que han causado muertes, heridos de gravedad y pérdidas materiales a la ciudadanía.

Resuelve

Primero: Apoyar irrestrictamente las opiniones de la Conferencia Episcopal en las cuales expresan su respaldo al derecho a la vida, el respeto a los derechos humanos y la paz de todos los habitantes de la República de Venezuela.

Segundo: Solicitarle con carácter de urgencia al Papa Francisco, a través de la Conferencia Episcopal y todos los obispos, sacerdotes y personas comprometidas con la paz y el bien común, que su actuación permita conciliar y evitar mayores divisiones y muertes en el pueblo venezolano. Papa Francisco, todos los venezolanos vamos en la misma barca y nuestros ojos están puestos en Jesús para que inspire tu voluntad y discernimiento y puedas ver la verdad y no solo escuchar un sector que manipula, miente, y de manera fraudulenta ejerce el poder  en beneficio propio. Papa Francisco, escucha a los estudiantes, no tenemos miedo, tenemos necesidad de paz, democracia, justicia y libertad.

Tercero: Pedirle a todos los ciudadanos sin distinción de raza, condición política, social o económica, sexo, y religión, creyentes en la democracia, la libertad, la justicia y sobre todo la paz, a mantenernos unidos, activos y pacíficamente en las calles ejerciendo nuestros derechos políticos y civiles los cuales no se negocian, no se transfieren y solo se exigen como manifestación de nuestro libre albedrío.

Cuarto: Rechazamos cualquier intento que nos desvíe de nuestro propósito como ciudadanos, al exigir el rescate de la institucionalidad democrática y el  restablecimiento del Estado de Derecho. Para los estudiantes los valores de la Constitución no son balones que se pueden patear según la posición que se juegue. El llamado a una Asamblea Constituyente como carta oculta no procede constitucionalmente, carece de oportunidad política, y no nos desviará de nuestro propósito. Su falso “voto universal” niega al poder constituyente originario, y solo es utilizado como una fórmula para mantener una dictadura.

En Caracas, Montalbán el día 4 de mayo de 2017

Asamblea Estudiantil UCAB

Movimiento Estudiantil 

http://www.senderosdeapure.net/2017/05/comunicado-movimiento-estudiantil-la.html