Mayo 16, 2017.- Armando Cañizales fue el joven músico asesinado el pasado miércoles 3 de mayo en el puente de Las Mercedes, municipio Baruta, luego de que recibiera un impacto de bala en la tráquea mientras manifestaba.

Su padre, Israel Cañizales, expresó este martes durante una entrevista con Shirley Varnagy en Onda La Superestación, que su hijo era un muchacho amoroso y sonriente, que quería ser médico, chef y luego músico. “También acostumbraba a ir a las manifestaciones por voluntad propia, y el día de su asesinato, los testigos nos contaron que sintió un impacto en el cuello y cayó de inmediato”.

Cañizales relató que su otro hijo, Alejandro, ayudó a su hermano a montarlo en la moto que lo llevó a la ambulancia y que lo trasladó al hospital. Indicó que las investigaciones de la Fiscalía apenas han empezado, sin embargo, los funcionarios le han demostrado la mayor disponibilidad de resolver el caso.

Respecto a las manifestaciones de apoyo, señaló que los representantes de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha sido “absoluto e incondicional”. Añadió que hasta el momento, a su familia se le han acercado dirigentes políticos de oposición de manera muy discreta sin exposición mediática.

Israel Cañizales afirmó que a veces acompañaba a sus hijos a las protestas y que aquel fatídico 3 de mayo, cuando llegó al hospital para saber el estado de salud de Armando, el panorama que encontró habló por sí solo. No hizo falta que el médico de guardia le dijera que su muchacho había muerto.

“Yo tuve la oportunidad de estudiar en otro país y volví para trabajar aquí (…) Nunca nos planteamos irnos. Armando no aspiraba riquezas sólo hacer las cosas bien. Es difícil, no hay un lugar de la casa donde Armando no esté”, expresó .

Israel Cañizales agradeció las manifestaciones de cariño que recibieron durante el velorio de su hijo y concluyó diciendo: “Quedamos abrumados de la cantidad de personas que nos acompañaron en la despedida de Armando”.

“Mi hijo no aspiraba riquezas solo hacer las cosas bien”, dice padre de Armando Cañizales