Un herido durante protestas en Caracas, Venezuela, May 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Mayo 09, 2017.- El régimen de Nicolás Maduro volvió a apelar a la represión este lunes cuando los manifestantes intentaban llegar al Ministerio de Educación. Hasta el momento fueron reportados más de 100 heridos como consecuencia de la brutal violencia de las fuerzas chavistas.

En Chacao, el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, informó que 60 personas debieron ser atendidas. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor detalló las asistencias que recibieron los heridos.

“40 por traumatismo, 18 por asfixia, 1 por perdigón y 1 por hipertensión”, indicó en la red social.

Ese reporte corresponde a las personas atendidas hasta las 18, hora local (22 GMT).

8M 6pm Balance de atenciones @SaludChacao: 60 pacientes. 40 por traumatismos, 18 por asfixia, 1 por perdigón y 1 por hipertensión.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, señaló que en Chacaíto hubo 20 heridos por la represión de los cuerpos de seguridad del régimen chavista.

El parlamentario por el estado de Miranda denunció que los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones. Usuarios de las redes sociales también denunciaron el uso de gas pimienta.

Asimismo, Pizarro aseguró que tuvo que auxiliar a una persona herida por el impacto de un perdigón en la cabeza.

“Ante la represión, ante la violencia, tenemos la convicción de que estamos haciendo lo correcto, la convicción de que esta lucha va a valer la pena (…) Ellos hacen esto para frustrarnos, no les demos el gusto”, apuntó.

Los venezolanos intentaron movilizarse este lunes hacia el Ministerio de Educación para entregar a Elías Jaua la respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de la convocatoria del chavismo para llevar a cabo una reunión para delinear la Asamblea Constituyente que propone Maduro.

http://www.lapatilla.com/site/2017/05/09/mas-de-100-heridos-dejo-la-brutal-represion-contra-manifestantes-este-8may/

SHARE