Mayo 18, 2017.- Diez jóvenes detenidos en Aragua fueron presuntamente torturados, golpeados y humillados durante el tiempo que permanecieron bajo la custodia de funcionarios de seguridad. esta denuncia no corresponde a un antiguo caso del 2014, la denuncia salió a la luz anoche durante la audiencia de presentación de 10 jóvenes detenidos en El Limón, por su presunta participación en manifestaciones.

Uno de los casos que más resonó en la sala de los tribunales fue el testimonio de un muchacho que asegura fue “violado” con un tubo y por el hecho responsabiliza a uniformados de la Policía Nacional Bolivariana.

El abogado penalista Martín López Ríos, informó en sus redes sociales que el tribunal que conoció su causa acordó una evaluación “en la Medicatura Forense y atención médica inmediata”

La decena de jóvenes recibió este miércoles medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Daniel Merchán, otro de los abogados que asisten estos casos en Aragua detalló que “a otro -de los detenidos- le pasaron la moto por encima, otros señalan fueron obligados a bailar “la maraquita” y tocarse sus partes íntimas entre ellos, todos fueron robados y duramente golpeados, cabe destacar que fueron detenidos de manera aislada en distintos sitios… la mayoría no se encontraba en la manifestación”.

Golpeados Brutalmente los Jóvenes Detenidos en la PNB El Limón , fueron torturados, humillados y maltratados.

Uno de los 10 Jóvenes Detenidos en la PNB El Limón fue violado con un tubo. ¡LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!

Joven Detenido en la PNB el Limón, que manifestó haber sido violado, el Tribunal le acordó Medicaturas Forenses y atención médica inmediata

Quiero reiterar q la Denuncia q responsablemente se hizo sobre el joven q presuntamente fue violado en la PNB, se debe a su declaración 1/2

En el Tribunal del Palacio d Justicia, d hecho el MP solicitó se practicarán las respectivas Medicaturas Forenses e inicio investigación 2/2

Joven detenido en Aragua denuncia que fue ultrajado por funcionarios de seguridad