Mayo 27, 2017.- Los hábitos no inhibieron a los funcionarios de lanzar bombas lacrimógenas. La marcha de los religiosos llegó al punto de la plaza Juan Pablo II, en Chacao, a las 3:50 pm. Algunos siguieron caminando por la avenida Francisco de Miranda para unirse a la movilización por los 10 años del cierre de Rctv. Sin embargo, ya a las 4:10 pm los gases habían “frenado” a los manifestantes la tarde de este sábado 27 de mayo.

Cerca de las 3:30 de la tarde, un grupo identificado con la oposición bloqueó el paso en la autopista Francisco Fajardo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al sitio para dispersar la concentración.

Después, los uniformados subieron hasta Chacaíto para reprimir a quienes caminaban hacia la plaza Alfredo Sadel, donde los artistas se congregaron a favor de la libertad de expresión.

Pasado el mediodía y tras  oficiar varias oraciones en el casco histórico de Petare, los religiosos caminaron hasta Chacao para enviar un mensaje por la paz y la reconciliación. En la convocatoria también participaron manifestantes que recordaron el cierre de Radio Caracas en el año 2007. Luego de más de tres horas de caminata, cuando se dispusieron a bajar por El Rosal, los opositores fueron reprimidos.

Hasta los religiosos fueron reprimidos por la GNB en Chacaíto #27May