Mayo 08, 2017.- Vecinos de la torre Terepaima del Complejo Residencial Club Hípico Las Trinitarias, al este de la ciudad, vivieron el pasado sábado 6 de mayo al menos nueve horas de asedio por parte de grupos paramilitares identificados con el oficialismo, que actuando bajo la anuencia de las funcionarios de la Guardia Nacional, arremetieron con un arsenal de fuegos artificiales, piedras, morteros y bombas molotov contra los moradores de dicho edificio.

Sumado a ello, los militares disparaban perdigones y gases lacrimógenos en horizontal, directamente  a las personas. Al parecer, el objetivo no era disuadir la protesta que realizaban algunos habitantes del sector, sino agredirlos físicamente.

“Los muchachos cerraron pacíficamente la calle, después llegaron los colectivos. Ellos atacan inmediatamente, tiran piedras, molotov, fuegos artificiales y morteros. Cargan hasta bombas lacrimógenas que seguramente se las da el gobierno o la GN”, relató un vecino a quien se le resguarda su identidad.

En el sitio se observó que los apartamentos afectados van desde la planta baja hasta el piso 14.

“Tuvimos que ponerle cartones y mallas a las ventanas para protegernos”, añadió otra vecina.

Otro joven mencionó que los grupos irregulares utilizan fondas, por lo cual las piedras alcanzan los apartamentos superiores.

Se conoció que los residentes hacen guardias toda la noche a fin de evitar que tanto la GN como los paramilitares ingresen a la torre. “Es horrible, uno no puede vivir así. Esto se convierte en una zona de guerra cuando atacan los colectivos. Buscan incendiar los apartamentos con los cohetes”.

Otro vecino indicó que la GN les advierte “si siguen protestando les pasará como en la Sucre”.

Presume que los simpatizantes del oficialismo residen en El Ujano, Clavellinas, Tierra Negra e Indio Manaure. Estas personas se van hasta el puente de Guardagallo, donde se cubren para atacar.

“Nos echaron tiros, vimos a algunos con escopetas recortadas, desde arriba lo pudimos ver. En esos colectivos hay muchos guardias vestidos de civil”, relató el universitario. Manifestaron que ante la situación generada no se presentó ningún representante del gobierno local, regional o nacional.

“Ellos vienes después que hemos tragado bastante gases”.

GNB a vecinos de Las Trinitarias: “Les pasara igual que en la Sucre”

SHARE