El diputado del CLEB César Ramírez se presentó en Los Olivos tras recibir múltiples denuncias de los vecinos Fotos Germán Dam V.

Mayo 26, 2017.- Cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado practicaron una serie de allanamientos en los edificios Villa Latina y Los Olivos de Puerto Ordaz en la noche de este jueves. La incursión dejó destrozos, amenazas y por lo menos tres personas detenidas.

En el operativo participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se trasladaban en seis vehículos militares VN-4.

La violenta irrupción militar inició, aproximadamente, a las 10:00 de la noche de este jueves y según relataron los vecinos, los efectivos llegaron disparando bombas lacrimógenas y perdigones de goma para amedrentarlos y evitar que presenciaran cuando entraban a los conjuntos residenciales. 

Los funcionarios causaron destrozos generalizados durante los allanamientos

Amenazas persistentes

Durante su estadía en los edificios Los Olivos, los uniformados causaron graves destrozos a la propiedad privada y al salir dejaron escritas varias amenazas contra aquellos residentes que apoyen las guarimbas realizadas en el sector Los Olivos y Los Mangos.

“Dejen el peo o se acaba este edificio y sus carros”, rezaba una de las dos advertencias escritas con marcador azul en una de las paredes de la planta baja de Residencias Villa Latina. Otro mensaje fue escrito a su lado y decía: “Inicia la guerra contra los cómplices”.

Posteriormente incursionaron en las torres A, B y C de Residencias Los Olivos e intentaron allanar varios apartamentos. En esta irrupción también causaron destrozos a la propiedad privada y amenazaron verbalmente a los residentes. Se retiraron del sector poco después de medianoche.

Un menor

Uno de los tres detenidos fue un menor de edad, Fabio Ibarra. Minutos después de que se lo llevaron, y pasando su carro por encima de los pedazos de vidrios que dejaron los destrozos, su papá, Duanis Ibarra, salió a buscarlo.

“Subieron (los de la Dgcim) al piso 9. Rompieron la pared a punta de mandarria y empezaron a romper la pared. Me dijo: tu hijo es un guarimbero y me lo agarró”, relató.

Cuando lo sacaron del apartamento, “salí corriendo detrás y el tipo me apuntó”. Desde entonces no supieron más acerca del muchacho.

El diputado César Ramírez también presenció los arrestos. Aunque se identificó como diputado, los uniformados lo amenazaron y lo maldijeron.

En Residencias Los Olivos, en plena avenida Atlántico, también se desató la empresa represiva. “Le cayeron a patadas a la puerta. Antes gritaban que eran vecinos y que necesitaban ayuda, pero después vi que eran ellos. Se asomaban con las pistolas por las ventanas”, afirmó Zaira Morales, habitante de la planta baja de uno de los tres edificios.

La incursión militar se prolongó hasta después de medianoche. Quedaron los escombros, los destrozos y las amenazas. Y, al menos, tres personas arrestadas.

Además de las detenciones y los daños, la incursión dejó serias advertencias a los vecinos de las residencias Villa Latina y Los Olivos

 

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/56338-fuerzas-militares-irrumpen-con-sana-en-edificios-villa-latina-y-los-olivos-y-detienen-a-tres-personas