Mayo 03, 2017.-Como Armando Cañizales, de 17 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida este miércoles tras recibir un impacto en el pecho, presuntamente, de una bomba lacrimógena. 

El hecho tuvo lugar en el acceso que comunica la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que se concentraron en el lugar.

En un video captado por el reportero Luis Olavarrieta se observa cómo Cañizales fue trasladado en moto -desde el lugar donde cayó herido- hasta una ambulancia apostada en la avenida principal de Las Mercedes.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la muerte de Cañizales producto de un “trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro Cardio-respiratorio”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El joven asistió a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente. La misma tuvo como punto de concentración el distribuidor Altamira con destino a la sede de la Asamblea Nacional (AN), pero fue reprimida por funcionarios de la GNB.

Falleció menor de edad durante manifestación en Las Mercedes este 3M (+Video)