Mayo 25, 2017.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron este jueves una bomba lacrimógena hacia el interior de la Unidad Educativa Colegio Montessori de Barquisimeto en pleno horario de clases.

Fuentes de esa institución escolar confirmaron el hecho y dijeron que alumnos y personal de la institución resultaron afectados por la inhalación de los gases.

Según las informaciones, al parecer se registraba una protesta en la avenida Morán de la capital del estado Lara cuando un piquete de la GNB llegó al lugar para dispersar a los manifestantes.

En las redes sociales señalaron que la bomba cayó en el patio de la institución educativa, como puede apreciarse en varios videos.

De acuerdo al reporte del periodista local Juan Diego Vílchez, esta situación precipitó la salida de varios estudiantes, tres de los cuales fueron detenidos.

Otras versiones señalan que fueron tres las bombas que cayeron en las instalaciones del colegio y que los alumnos detenidos sumarían cuatro.

Algunos de los niños más pequeños tuvieron que se calmados al llorar por los nervios y el efecto de los gases, denunció la directiva.

+VIDEOS | Efectivos de la GNB lanzaron bomba lacrimógena hacia colegio de Barquisimeto