Mayo 10, 2017.- Desde este martes los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, tienen una nueva responsabilidad. Pasajeros de la terminal aérea han denunciado que los efectivos castrenses los han obligado ha mostrar su teléfono, específicamente el WhatssApp, con el objetivo de revisar si en sus mensajes hay críticas contra el Gobierno Nacional.

“A un amigo hoy (martes) la Guardia Nacional lo obligó a mostrar el WhatsApp en el aeropuerto y le preguntaron por qué hablaba mal del Gobierno”, indicó en su cuenta de Twitter Gabriel Domínguez. “A mi papá se lo hicieron y ayer (martes) mi hizo borrarle todas las conversaciones y videos que tenía en el teléfono. No se lo llevaron preso porque casi no responde los mensajes y no había enviado nada”, acotó otra fuente.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó la noche de este martes que un joven identificado como Ángel Enrique Rojas Márquez había sido liberado tras permanecer 24 horas detenido en el aeropuerto de Maiquetía por hablar mal del Gobierno.

A Un amigo HOY la GNB lo obligó a mostrar el WhatsApp en el aeropuerto y le preguntaron por qué hablaba mal del gobierno https://twitter.com/alfredoromero/status/861724949723189249 

7:20pm En libertad ANGEL ENRIQUE ROJAS MARQUEZ, detenido anoche en el aeropuerto de Maiquetía por hablar mal del gobierno,

¡Dictadura! Lo que hace la GN en Maiquetía para saber si pasajeros son opositores