Mayo 06, 2017.- La seccional del  CNP Apure-Amazonas rechazó las agresiones verbales que recibió el Periodista Alexander Medina de Radio Fe  y Alegría 103.7fm San Fernando cuando cubría una concentración oficialista de mujeres este sábado 06 de mayo de 2017, en la estatua de Páez de la capital apureña.

Por lo que, Periodista  Alexander  Medina relató lo sucedido, “hoy expreso mi indignación por lo que me acaba de ocurrir. Como periodista de radio Fe y Alegría vine a cubrir la concentración de las mujeres chavistas en la redoma de Páez. Luego de que entrevisto a Leisa Lugo, un grupo de mujeres me rodea molestas porque yo estaba tomando fotos para apoyar el reporte que iba para nuestra página web”.

De  igual   forma, dijo  Medina, “pues bien, estas señoras comienzan a amenazarme y a decirme que me iban a linchar sino me retiraba de allí. Intentaron también quitarme el celular y mi grabadora. Por fortuna medió el legislador Héctor Ortega, a quien le agradezco, sino la cosa hubiese sido peor. Esta actitud de intolerancia la rechazo. Del PSUV conocen mi trabajo. Es probable que no compartamos ideas pero siempre les he manifestado y demostrado mi respeto y consideración”.

Por su parte, el CNP Apure-Amazonas ha reportado 2 agresiones y robo a Periodistas en la entidad apureña en el mes de abril de 2017, donde fueron  objetos los Periodistas; Liliana Nuñez de Fe y Alegria 103.7fm San Fernando y Eduardo Galindo Peña  de la página  web Senderos de Apure.net y quien es  secretario de organización del CNP Apure-Amazonas. Ahora se reporta una nueva agresión esta vez verbal al Periodista Alexander Medina de radio Fe y  Alegria 103.7fm San Fernando, del cual, repudiamos.

Por lo que,  hacemos un llamado de atención al sector político oficialista para que respeten el trabajo de la prensa en la entidad llanera y dejen trabajar libremente a los comunicadores sociales que  su función es informar de una manera libre, veraz e independiente y también  somos solidarios a nivel nacional de los más  de 200 agresiones contra la prensa desde el 01 de abril hasta la presente del año 2017.

http://www.senderosdeapure.net/2017/05/cnp-apure-amazonas-rechazo-amenaza-que.html