Mayo 31, 2017.- El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, anunció que presentará una denuncia ante la la Corte Internacional de La Haya contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el pueblo venezolano.

En este sentido, señaló que “Venezuela es parte del Estatuto de Roma, por lo tanto, se rige bajo la Corte Internacional de La Haya” y aclaró que según el estatuto, la conducta del Gobierno viola sistemáticamente los Derechos Humanos vigentes en el país.

Asimismo, Kast señaló que el artículo 13 del estatuto enumera los derechos que tienen los ciudadanos que pertenecen a estos países, mientras que el artículo 7 permite que el Parlamento presente una denuncia hacia la Fiscalía de La Haya, medida que tomarán.

Para ello, explicó que iniciará la recolección de firmas de los diputados, para conseguir que al menos 100 respalden la denuncia, pues sostuvo que “nadie tiene impunidad, no por ser Presidente de un país tiene la impunidad y el derecho a violarse sistemáticamente los DD.HH. En Venezuela, hoy la crisis institucional es brutal”, recalcó.

Es importante recalcar que quien puede proceder es la Fiscalía de la Corte de la Haya, luego de que tenga conocimiento de la denuncia, ordenando la investigación necesaria que puede concluir con una acusación formal.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3297998/chile-presentara-denuncia-contra-nicolas-maduro-ante-la-haya-por-violacion-de-ddhh-en-venezuela/