Mayo 16, 2017.- La política de seguridad ciudadana del Ministro Néstor Luis Reverol, pareciera estar más enfocada en prohibir manifestaciones que frenar la ola delictiva que aqueja a los venezolanos. Cada día los cuerpos de seguridad siguen presentando bajas y detrimento en sus equipos y unidades.

Una fuente informó que se tenía previsto que el parque automotor de las policías fuera renovado con camionetas Hyundai Tucson, las cuales habrían llegado a Puerto Cabello, pero aún no han sido distribuidas.

Las vías expresas y algunas avenidas del área metropolitana de Caracas se aprecian sin luz durante la noche, situación que aprovechan los criminales para perpetrar hechos punibles.

Tomando como referencia el estado Miranda, durante el período señalado anteriormente, se han registrado oficialmente 64 secuestros (denunciados), 1.823. robo de vehículos, 1.403 robos genéricos, 998 hurto de vehículos, 246 resistencias a la autoridad, 19 violaciones, y 3.247 hurtos. Los municipios con mayor número de homicidios son Sucre (192), Independencia (99), Guaicaipuro (91), Zamora (88), y Paz Castillo (73).

En comparación con el mismo período del año 2.016, hubo un descenso en los homicidios, robos de vehículos, secuestro y violación.

El arma de fuego, sigue siendo el objeto activo de delito con mayor porcentaje.

http://www.lapatilla.com/site/2017/05/15/alarmantes-cifras-rojas-mientras-el-gobierno-reprime-y-evita-movilizaciones-el-hampa-goza-como-nunca/