Mayo 31, 2017.- Los manifestantes de la oposición que intentaron movilizarse este miércoles hasta la sede de la Cancillería de la República, ubicada en la Casa Amarilla de la Plaza Bolívar de Caracas, fueron brutalmente reprimidos en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal.

Extraoficialmente se pudo conocer que serían más de 50 los manifestantes heridos en la capital por metras, perdigones y bombas lacrimógenas, los cuales habrían sido atendidos por Salud Baruta, reportó Venezolanos Por la Información (VPI) durante un contacto en vivo.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que en Salud Chacao se han atendido 21 heridos: 11 traumatismos, 6 perdigones, 1 asfixia, 2 tensión, 1 por metra.

Como es costumbre, los cuerpos de orden público del Estado apostaron piquetes de efectivos de seguridad, tanquetas y ballenas a lo ancho de la arteria vial para contener a los manifestantes y seguidamente, iniciaron la represión con bombas lacrimógenas, perdigones y chorros de agua.

Tras el enfrentamiento con los organismos de seguridad en la autopista Francisco Fajardo, un grupo de manifestantes se reagrupó en la avenida principal de Las Mercedes, a petición del diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien instó a los venezolanos a mantenerse en las calles.

“Que se vea un país en la calle, en plan de lucha (…) Insisto, el plan del gobierno es acabar la protesta, que no hayan más concentraciones ni protestas. Vénganse a la principal de Las Mercedes”, precisó el legislador por vía de Periscope.

https://www.lapatilla.com/site/2017/05/31/al-menos-50-heridos-por-metras-perdigones-y-lacrimogenas-deja-la-represion-este-31may-en-caracas/

SHARE