Parte del grupo de motorizados cuando estaban al margen de UCV | Foto: Cortesía estudiantes

Mayo 02, 2017.-El presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Agronomía, Juan Rodríguez, dijo que denunciarán los hechos ante la Fiscalía del Ministerio Público

Un mensaje de whatsapp puso en alerta al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UCV-Maracay, Juan Rodríguez;  le advertían que un grupo de entre 15 y 20 motorizados se dirigía hacia la universidad.

Haciendo cambio de luces y disparando al aire ingresaron los motorizados al recinto académico. “Iban dos por moto y llevaban una gorra con una estrella. No puedo decir que sean colectivos o policías vestidos de civiles; lo cierto es que entraron a perseguir a los estudiantes”, denunció Rodríguez.

El dirigente estudiantil explicó que apenas llegó a su celular el mensaje, puso en advertencia al resto del grupo; apagaron las luces y aires acondicionados para que los irregulares no advirtieran su presencia.

Ángelo Zerpa, estudiante del primer semestre de Agronomía, iba caminando dentro del campus cuando fue interceptado por los motorizados, quienes lo golpearon salvajemente y luego se lo llevaron. La misma suerte corrió otro estudiante.

Ante la mirada de todos, golpearon a otro universitario en el área de postgrado y le robaron el celular. A éste lo dejaron tirado en el piso, según relató Juan Rodríguez.

“Vamos a ir a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para denunciar esta situación, que es la segunda vez que se registra. Creemos que pudieran ser policías vestidos de civiles”, apuntó.

El estudiante informó que los dos compañeros que fueron secuestrados por este grupo irregular ya fueron liberados.

15 motorizados ingresaron a la UCV Maracay y se llevaron a dos estudiantes