Abril 17, 2017.- El presidente Nicolás Maduro violó la Constitución de la República y la Ley de Prevención de la Tortura en Venezuela, en su artículo 33, en el caso de los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez Ramírez, ambos dirigentes de Primero Justicia (PJ), denunció la ONG Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

En el mencionado artículo se establece que “ninguna confesión o información que haya sido obtenida mediante tortura podrá promoverse como prueba“.

Según aseveraciones de dirigentes políticos de oposición, los hermanos habrían sido obligados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar para que confesaran sobre lo ocurrido en manifestación opositora.

A través de su cuenta en Twitter, Provea publicó los artículos de la ley y aseguró que en Venezuela “no hay democracia” y que Maduro “es un dictador”.

“Al intentar intimidar denuncias de torturas o malos tratos, Maduro da golpe a Ley para prevenir y sancionar estas violaciones DDHH”, enfatizó la ONG.

Maduro violó artículo 33 de Ley de prevención de la tortura en Venezuela

Al intentar intimidar denuncias de torturas o malos tratos, Maduro da golpe a Ley para prevenir y sancionar estas violaciones DDHH

Amenazas contra posiblesbdenunciantes de torturas y malos tratos vulnera legislación sobre el tema

Constitución establece que son nulas las pruebas obtenidas por violación del debido proceso

Provea: Maduro violó la Constitución y ley de Prevención de Torturas