Abril 07, 2017.-La avenida Venezuela, en el sector conocido como El Cardenalito, y la avenida Lara con Leones, fueron epicentro de una nueva concentración de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, que salieron a la calle para exigir “el restablecimiento del hilo constitucional”. La manifestación realizada en la entrada a Barquisimeto culminó en enfrentamientos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la consecuente detención de 10 personas. Así lo reseña El Impulso.

El abogado Pedro Troconis y la ONG Funpaz difundieron la lista preliminar de detenidos, trasladados a la sede la PNB (en la Zona Industrial II), en horas la noche de este jueves.

Ellos son: María Verónica Hernández; Lolimar Hernández; Jesús Antonio Nino Méndez; Simón Andrés Vera López; Mauricio Augusto Carucí; Oscar Eduardo Torres; Dangelo Alfredo Graterol; Néstor Jesús Graterol; Julio Moisés Jiménez Duque; y Mario Richard Marichali.

Andrés Colmenarez, miembro de Funpaz, dijo a este rotativo que entre los aprehendidos (en su mayoría estudiantes) se encuentra un docente e invitó a la ciudadanía a difundir la lista de nombres, puesto que en el sitio de detención solo se encontraban los familiares de dos de los detenidos.

El choque entre los manifestantes y los funcionarios de la PNB fue difundido a través de fotografías y videos publicados en las redes sociales, espacio que también sirvió de plataforma para dar a conocer las denuncias de varias de las detenciones.

Intercambio de palabras en la Lara

En la avenida Lara con avenida Los Leones y con calle Capanaparo, hubo una concentración que no llegó al punto de violencia, pese a que se registró quema de escombros en plena vía pública e intercambio fuerte de palabras entre quienes protestaban y los funcionarios de seguridad, debido a que los miembros de la GN, que llegaron al sitio a las 8:30 de la noche, comenzaron las labores para abrir el paso vehicular en la arteria vial.

Quienes acudieron a las concentraciones espontáneas registradas la tarde de este jueves expresaron que “es necesaria la presión en la calle para generar un cambio en el país y retomar los principios democráticos”.

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/07/protestas-en-lara-dejaron-al-menos-diez-detenidos-fotos/