Abril 30, 2017.-No hay registro. Ni fotos ni videos quedaron de la protesta que realizó la actriz Amanda Gutiérrez, sola, en Miraflores la mañana del pasado viernes 28 de abril. Mientras manifestaba, un uniformado le dijo que no podía grabar. Cuando se retiró efectivos de Casa Militar tomaron su celular para borrar un video que hizo frente al Palacio de Gobierno,  donde exigió al presidente Nicolás Maduro el cese de la represión en las manifestaciones.

Dos razones llevaron a Amanda Gutiérrez a tomar un mototaxi  hasta la sede del Poder Ejecutivo. “La primera fue la muerte del joven (Juan Pablo) Pernalete. Yo tengo un hijo que actualmente estudia en la Universidad Metropolitana. Pudo haber sido él, pudo haber sido cualquiera”, dijo. El segundo detonante fue un comentario que dejó un usuario en una de sus publicaciones de Instagram: Si tanto te gusta protestar, ¿por qué no te vas a Miraflores?.

“Lo leí y es verdad. Me desperté el viernes con esa idea. Llamé a una amiga que tiene un mototaxi de confianza y me llevó. En una librería por ahí cerca compré una cartulina. Yo tenía un marcador en el koala y escribí: No más represión“, contó.

Cuando se dispuso a grabar el video, un efectivo de la Guardia Nacional de los que custodia las inmediaciones del Palacio se lo impidió. “Yo dije: Aquí estoy en Miraflores, vine a pedirle a Nicolás Maduro no mas represión. Y me agarró la mano”, dijo Gutiérrez. Después, permaneció detenida por funcionarios de Casa Militar por dos horas aproximadamente. El motorizado también fue retenido y no lo liberaron sino hasta la mañana de este sábado, 29 de abril.

“Me preguntaron por qué estaba ahí y les dije que porque quería protestar. Si no nos matan de hambre, nos matan porque no tenemos medicinas; si no, nos matan con bombas lacrimógenas o con perdigones”, relató. Aseguró que no sintió miedo, sino después de que fue liberada. Pese a que borraron el registro de la protesta, añadió que recibió de los uniformados un buen trato.

“No más represión”, decía la pancarta con la que protestó Amanda Gutiérrez en Miraflores