Abril 06, 2017.-Durante un intento de robo, el presidente del Centro de Estudiantes de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Renluis Núñez, recibió dos disparos la mañana de este martes frente al cafetín de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV. Actualmente se encuentra fuera de peligro en una clínica privada, aunque debe ser intervenido quirúrgicamente para extraer una bala de su brazo izquierdo.

A las 8 de la mañana, el dirigente esperaba reunirse con su grupo de trabajo, para preparar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Facultad, cuando un delincuente lo abordó con la intención de robarle. El estudiante intentó dialogar con quien lo apuntaba con una pistola, pero este le disparó causándole al dirigente estudiantil, una herida en la oreja derecha. Así lo informó Lustay Franco, candidata al Consejo Universitario de la UCV.

Luego, el estudiante forcejeó con el ladrón, quien después de recibir varios golpes por parte de Núñez, corrió en dirección a otro delincuente, quien lo esperaba en una moto para huir del sitio, mientras disparaba en dirección de su víctima, quien fue impactado por otra bala en el brazo.

El dirigente estudiantil fue atendido por los bomberos universitarios de la UCV, que al escuchar los disparos se acercaron al lugar y le dieron los primeros auxilios; luego lo trasladaron en moto al Hospital Clínico Universitario, en donde según Ernesto Rodríguez, Secretario de reivindicaciones de la FCU, no había los insumos requeridos para atender a Núñez, quien fue llevado posteriormente a una clínica privada.

Rodríguez declaró a Efecto Cocuyo, que como movimiento estudiantil se han acercado al Ministerio de Interior y Justicia, para proponer acciones que garanticen la seguridad de los ucevistas. El Ministro Néstor Reverol, ha mandado funcionarios policiales, pero en número insuficiente, según el dirigente.

El movimiento estudiantil ha denunciado en diversas oportunidades que en las inmediaciones de la Universidad, existen redes de microtrafico de drogas, por lo que la comunidad universitaria requiere el apoyo de las autoridades.

“Hace unas pocas semanas, una compañera de Odontología fue apuñalada en la espalda y ahora pasa esto con Renluis. Nosotros queremos hacer estrategias en conjunto con las autoridades, para evitar que otros estudiantes sean víctimas de la delincuencia que azota el país”.

http://efectococuyo.com/secundarias/fuera-de-peligro-dirigente-estudiantil-herido-de-bala-durante-un-atraco-en-la-ucv