Abril 22, 2017.-Mervins Guittian, de 26 años, recibió un tiro en el abdomen cuando caminaba por el puente del barrio 5 de Julio. Su abuela, Nelvis Díaz, sostuvo que le dispararon con un fusil.

Caracas. “Él no estaba manifestando, él iba a casa de su tía en ese momento que la Guardia llegó y comenzó a disparar. A mi nieto lo mató la Guardia, la doctora me dijo que tenía una bala de fusil, no era un perdigón”.

Nelvis Díaz, abuela de Mervins Fernando Guittian Díaz, de 26 años, denunció que fue asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando pasaba por el puente del barrio 5 de Julio, en Petare, este jueves 20 de abril a las 9:00 p. m.

El joven iba a casa de su tía, en el barrio 5 de Julio, a buscar una carne para comer y se encontró con una manifestación, que tenía presencia de efectivos de la GNB. En medio de los disturbios se asustó y al correr recibió un tiro en el abdomen que le perforó la arteria femoral.

Los vecinos lo socorrieron y lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León, en Petare, pero en vista de su gravedad tuvo que ser llevado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió durante la intervención quirúrgica.

“La doctora me dijo a mí, no fue ninguna bala de perdigonazo, fue una bala de fusil”, soltó.

Su abuela contó que tenía discapacidad mental moderada, psicosocial y auditiva; además sufría de epilepsia. “Tenía como cuatro años de retraso, él no se metía en nada raro, era un muchacho muy sano”.

Tenía nueve años trabajando en la Alcaldía del municipio Sucre

Mervins era supervisor de mantenimiento en la Alcaldía del municipio Sucre desde hace nueve años. Vivía en el barrio Sucre de Petare, muy cerca de donde le dispararon, con su familia; era el menor de tres hermanos. Su madre murió hace seis años.

¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo está situación? ya es hora, no es él solo, es todo lo que veo por los canales y ahora me tocó a mí. Pido justicia, lo único que no hay en este país”.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó la noticia la mañana de este viernes 21 de abril, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La noche del pasado jueves se registraron varias protestas en zonas como Petare, La Urbina, El Valle, Coche, Montalbán y El Paraíso. En El Valle y Coche se registraron varios saqueos, en los cuales resultaron muertas alrededor de ocho personas, y en El Paraíso vecinos denunciaron que presuntos grupos paraestatales dispararon a los edificios.

Desde que iniciaron las protestas de la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 2 de abril, han fallecido ocho personas en el país a manos de cuerpos de seguridad, o grupos de choque.

Familiares de joven asesinado en Petare acusan a la GNB