Foto: @DanZambrano

Abril 30, 2017.-Zambrano fue detenido el pasado viernes, sus familiares lograron ubicarlo la noche del sábado con ayuda de abogados del Foro Penal, en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas

Dan Elliot Zambrano de 34 años de edad fue detenido el pasado viernes a las 5:30 pm en la Ciudadela en Cagua estado Aragua por una comisión de la Dgcim desde ese momento no se supo más de su paradero hasta la noche del sábado.

En estos momentos comisión de la DIM me vino a buscar en estos con citación y me están llevando a su comandancia en el Edo. Aragua

en mi TL está claro queme llevan por nada… por cobardía. Así que los hago responsables por mi integridad física.

Zambrano retuitiaba varias cuentas que hacen críticas a las actuaciones del gobierno y a la de los organismos de seguridad del Estado, tal y como se evidencia en uno de los tuits. Usó en varias ocasiones el #ChavezSiguesCandanga haciendo alusión de su inconformidad sobre la situación actual a través de videos, caricaturas y fotos. También utilizó el término de “Milicia Digital” para dirigirse a sus receptores.

24 horas desaparecido

Luego de las diligencias realizadas por parte de los abogados del Foro Penal de Aragua conjuntamente con la esposa de Zambrano, Belkys Martínez, ante la Fiscalía Superior de la entidad y la Defensoría del Pueblo, lograron dar con el paradero de Dan Zambrano.

El abogado del FPV Dimas Rivas, informó que Zambrano está en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en Caracas y se le permitió finalmente realizar una llamada a su madre, en la cual solicito que le llevaran agua, ropa y artículos personales.

Este domingo tanto la madre y la esposa de Zambrano como los abogados del FPV se trasladaran hasta la sede de la Dgcim para constatar el estado de salud y cuál es el estatus de su detención.

Parte 1 – PNB Ladrones delincuentes, robando comida a gente humilde!

Parte 2 – abuso y robo por parte d oficiales de la PNB a ciudadanos en . Esta son las únicas “libertades” que da el Castrochavismo

Estos fueron los últimos tuits de Dan Zambrano antes de su detención