Abril 28, 2017.-El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela seccional Apure-Amazonas  rechazó y repudió las agresiones contra los Periodistas que han sufrido  en este mes de abril del año 2017, en la zona sur del país donde se han reportado dos casos. Este último se originó este jueves 28 de abril del año curso, en horas de la mañana,  donde  la Periodista de Radio Fe  y  Alegría  103.7fm San Fernando, Liliana  Núñez,  sufrió agresiones verbales y físicas cuando cubría una pauta  en el Liceo Clarisa Este de Trejo de la capital apureña por parte de  un grupo de mujeres de un consejo comunal que la empujaron  a la comunicadora hasta hacerla caer y le lanzaron la cartera a la calle. Luego de sacarla del liceo apureño.

Sucesivamente, la Periodista Núñez, se encontraba cerca del plantel educativo con el ciudadano José Antonio Gómez el denunciante de una problemática de un terreno en dicha instalación educativa y una fémina desconocida paso por la avenida Caracas y le arrebató un documento que tenía como denuncia el ciudadano Gómez en presencia de la Periodista apureña. Posteriormente, una señora  le  aconsejo a la reportera de Fe y Alegría que abandonara el  lugar porque las agresoras salieron en búsqueda de  supuesto  grupo que están actuando como forma represiva.

Por lo  que, el CNP Apure-Amazonas deplora estos tipos de actos que atenta contra la libertad de expresión y de prensa. Además recordamos que también  nuestro secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, el pasado  miércoles 19 de abril del presente año sufrió robo a su cámara fotográfica y luego agresión físicas por  grupos de motorizados denominados colectivos cuando cubría protesta opositora en  el  sector Casa de Zinc de la  ciudad de San Fernando.

Asimismo, el CNP Apure-Amazonas se solidariza con los dos colegas apureños y todos los comunicadores sociales  y personal de  medios que  han sufrido vulneraciones físicas, detenciones y robos en este mes de abril en toda Venezuela. Además de los impedimentos a las coberturas periodísticas  por tener censores civiles que actúan impunemente como forma amenazar, intimidar y agredir el trabajo periodístico no sólo en  Apure sino en toda Venezuela, reportándose  más 64 casos de agresiones a Periodistas y medios en lo que va de mes. Así como bloqueados medios digitales y otras artimañas que son conductas pocas democráticas que empañan la libertad de información y prensa en Venezuela.

http://www.senderosdeapure.net/2017/04/cnp-apure-amazonas-deploro-actos.html