Foto / Referencial

Abril 25, 2017.-La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó que Venezuela sigue inmersa en una profunda crisis política que arrastra a la economía del país, que en 2017 se contraerá 7,2%, según las proyecciones de la organización.

Tras años de penurias, las economías de América Latina ven la luz al final del túnel y muestran números esperanzadores en toda la región, excepto Venezuela, debido a un menor desempeño.

Según un comunicado se “actualizó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017 y espera una expansión promedio de 1,1% durante este año”.

Las economías de América Latina y el Caribe crecerán 1,1% en promedio este año, menos de lo previsto en diciembre pasado. Debido a un menor desempeño en los países sudamericanos, en particular Venezuela y Brasil, informó este lunes la Cepal.

Por su parte, Brasil que intenta salir de la peor recesión de su historia crecería apenas 0,4%, Argentina un 2,0% y Chile 1,5%, reseñó el portal El Universo.

En el norte, México registraría una expansión de 1,9%, en una región en la que Panamá y República Dominicana liderarán la recuperación con crecimientos de 5,2% y 5,3%, respectivamente.

Asimismo, Cuba que vive un punto de inflexión tras el acercamiento de Estados Unidos crecerá 1%.

Cepal: Venezuela sigue inmersa en una profunda crisis política