Abril 06, 2017.-El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero ofreció el balance de detenidos por las autoridades, durante la protesta realizada este martes 4 de abril, en la avenida Libertador en Caracas.

En la avenida Libertador de Caracas la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a: Omar Rada, Franco Becallosi, Conrado Cifuentes, Luis M. Rodríguez, Roberto Muros, Nataniel Montilla, Frederick Pinto, Erick Izaguirre y Wilmer Sanabria, dichos detenidos se encontrarían en la sede del Sebin en El Helicoide.

Romero indicó que aún faltarían aproximadamente siete personas más por identificar.

Por otro lado, en Valencia se detuvo a Luis Villamizar, en el elevado El Trigal. En Nueva Esparta: Marcos Torres, Laura González y Daniel Fermín.

Watch on : Balance detenidos y represión del Estado el día de hoy en Av Libertador, Caracas https://www.pscp.tv/w/a7LRGDFlVmpZWldieW1FTE98MVJER2xSUFFZbE14TNA1S1iM8O55UcPuM83zEuVHbl2q_Doa-zwCUci4J46F 

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/04/foro-penal-ofrecio-balance-de-detenidos-este-04abr-son-mas-de-15/

22 personas detenidas durante protestas en varios estados

La ONG Foro Penal verificó los arrestos arbitrarios e indicó que en el transcurso de la tarde hubo algunas liberaciones

Caracas no fue el único lugar en el que hubo protestas el 4 de abril para rechazar la actuación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En Nueva Esparta, Carabobo y Acarigua también hubo manifestaciones en respaldo a la Asamblea Nacional y el resultado de las acciones de calle fue de 22 personas detenidas, de acuerdo con el Foro Penal Venezolano.

Alfredo Romero, director de la ONG, dijo que la mayoría de los arrestos con fines políticos tuvieron lugar en la capital, con un total de 14 manifestantes detenidos y trasladados a la sede del Sebin del Helicoide. En Margarita, 3; en Acarigua, 4, y en Carabobo, 1.

No obstante, señaló que en las últimas horas hubo algunas liberaciones y al final de la tarde solo quedaban 14 privados de libertad por protestar.

Romero aclaró que estas personas no engrosarán la lista de presos políticos hasta que sean presentados a los tribunales.

Además, señaló que en la actualidad la cifra de presos políticos es de 117 y que solo en el primer cuatrimestre de 2017, 18 personas han pasado a sumar esa lista.

El ex presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, notificó que los jóvenes detenidos el viernes pasado durante la protesta encabezada por miembros del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, frente al TSJ,  Rafael Olivares y Andrés Olivares, recuperaron su libertad.

Destacó que aunque no quedaron bajo régimen de presentación, sí están a disposición de la Fiscalía; es decir, que en caso de ser citados, deben acudir o, de lo contrario, serán sancionados.

56 horas incomunicado. Ayer a las 4:00 de la tarde, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, cumplió 56 horas sin comunicación con sus familiares y compañeros de la política. El secretario general de la tolda, Robert García, informó que desplegaron un comando de búsqueda para dar con el paradero del dirigente.

Explicó que el grupo tendrá como finalidad ir a cada uno de los centros de reclusión para verificar si Enríquez se encuentra en alguno de ellos. “Todo señala que está detenido. Desde el domingo en la noche no hemos podido comunicarnos con él”, expresó.

Confía en que en las próximas horas puedan obtener información. El dirigente también señaló que han acudido a otras instancias del gobierno, pero no han recibido respuestas.

García recordó que la persecución contra la organización comenzó en 2014 cuando, en nombre de Copei, Enríquez apoyó el acuerdo de transición, que también firmaron Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma –ambos presos políticos- junto a Maria Corina Machado, que también aseguró es perseguida por disentir del gobierno.

Sobre la situación de Eduardo Vetencourt, detenido el pasado fin de semana, señaló que continúa en Ramo Verde.

https://www.lapatilla.com/site/2017/04/04/foro-penal-ofrecio-balance-de-detenidos-este-04abr-son-mas-de-15/