Abril 13, 2017.-El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó unas fotografías y vídeos donde muestra cómo se encuentra la concentración en el estado Vargas este jueves 13 abril. Sin embargo, grupos antimotines llegaron a repeler la manifestación.

La oposición convocó una manifestación en todos los municipios del país. En Vargas se encuentran concentrados en el Polideportivo. Los manifestantes portan pancartas exigiendo ¡elecciones ya!.

Olivares denunció que en la manifestación se encuentra un grupo de al menos 15 personas, que asegura fueron enviadas por el gobernador Jorge Luis García Carneiro para buscar violencia.  “Estamos en la calle luchando por unas elecciones, porque en nuestro país haya cambio”, comentó el diputado.

Así comenzó la represión a una protesta pacífica en #Vargas, para esto es lo único que sirve el gobernador!!! #CarneiroYMaduroReprimen pic.twitter.com/9rSXeqDA07

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 13 de abril de 2017

+VIDEO| Antimotines repelen protestas en el estado Vargas este 13-A

+FOTOS| PoliVargas agredió a diputados y ciudadanos en manifestación, denunció Olivares

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olovares denunció que grupos antimotines de la Policía del estado Vargas dispararon bombas lacrimógenas directamente al cuerpo de los manifestantes, entre los cuales se encontraba él y otros colegas parlamentarios. “Dispararon directamente al cuerpo. Las bombas lacrimógenas son para dispersar manifestaciones con el humo, no para agredir a los ciudadaos”, dijo.

Olivares informó que acudieran al instante a la fiscalía para denunciar al funcionario que les disparó. “Están cumpliendo ordenes del Contralor y de García Carneiro (gobernador), ´pero transgredieron la ley y vamos a denunciar. No puede ser que un jalamecate dispare contra quienes pacíficamente estamos en el legitimo derecho de manifestar. Los iputados estamos al frente y seguiremos al frente. No habrá bomba lacrimógena que nos pare”, advirtió.

Minutos antes, el parlamentario de la fracción de Primero Justicia informó sobre la represión del cuerpo policial en la localidad dónde se encontraba la oposición exigiendo elecciones.

+FOTOS| PoliVargas agredió a diputados y ciudadanos en manifestación, denunció Olivares