Abril 19, 2017.-(Prensa. Senderos de Apure.net.) Fue robado la cámara fotográficas y agredieron con golpes en la cara al Periodista Eduardo Galindo Peña entre  9:30am y 10am de este miércoles 19 de abril del año  2017, en el sector Casa de Zinc de la  ciudad de San Fernando, cuando el comunicador social, estaba cubriendo la protesta opositora para el circuito rumbos fm en Caracas,  página web Senderos de Apure.net y otros medios. Además es Secretario de Organización del CNP Apure-Amazonas.

Relato de los hechos.

El Periodista Eduardo Galindo Peña  realiza un  avance para el programa Venezuela Nueva de la Comunicadora  Social Elsa Ciciliano del Circuito Rumbos fm con sede en la ciudad de Caracas. 10 minutos posterior al avance se acerca un grupo de motorizados afectos al oficialismo y Eduardo Galindo comienza a grabar con la cámara fotográfica  y se generó una situación irregular donde hubo enfrentamientos y quedó en el medio grabando y atrás del comunicador social se baja un motorizado que estaba de parrillero y le arrebata y roba la cámara. Eduardo Galindo corretea a la persona del sector chavista para que le diera su cámara y sucesivamente esta persona golpea en la cara con otros al Periodista y salen corriendo porque un grupo opositor sale a socorrer a Galindo.

Por lo que, el Periodista golpeado recurre al guardia que comanda a los funcionarios de la GNB y le presenta el carnet del CNP y le dice soy Periodista me acaban de robar la cámara y me agredieron y este funcionario dijo ok. Venia también el Comandante de la Policía y Galindo Peña, le presente el carnet y le dice soy Periodista me robaron la cámara y me acaban de agredir y este le dice ok.

Posterior a ello, se retira para la parte de la panadería donde pide un avance al circuito rumbo para informar de la agresión y robo. También escribe en alerta de la vulneración a la prensa por  telf. De dicha agresión a grupos de periodista y gremio del CNP. Por último asiste a la  fiscalía del ministerio  público de la entidad llanera para colocar la denuncia donde fue atendido de manera amable y le dieron celeridad a su denuncia por órdenes directa la Fiscal Superior Carmen Elena Padrón que se encontraba en el MP y monitoreo dicho caso de manera satisfactoria y en  horas de la tardes de este miércoles se realizó el examen forense respectivo conducido por MP.