Marzo 03, 2017.-El almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio, quien fue comandante de la Armada Bolivariana entre julio de 2009 y septiembre de 2011, es propietario de al menos dos firmas de inversiones, una casa y dos locales comerciales en la ciudad de Kissimme, condado de Osceala, en el estado de Florida, EEUU.

Las dos firmas son Solcar Investors, fundada en 2014, y Carsol Investments, registrada en 2016, cuyos directivos son el propio almirante Aniasi y su esposa Soledad del Pilar Villafaña.

Existe una tercera firma, Robcar LLC, creada en 2016, donde aparece como directivo Carlo Roberto Aniasi Villafaña, uno de sus hijos de 26 años, quien también es accionista y administrador único de una compañía registrada en España: Caroansol SL, inscrita en septiembre de 2015 en el registro de Tarragona con un capital social de 6 mil euros.

El documento indica que su actividad es producción y comercialización al por menor de toda clase de productos alimenticios, en especial, de yogures helados, de acuerdo con los datos publicados en los boletines oficiales como el BOE y el BORME.

Las tres compañias en EEUU tienen como domicilio el  2905 Vineland Rd Kissimmee, FL 34746, un céntrico punto comercial, donde la pareja aparece como administradores de dos locales o establecimientos comerciales. De acuerdo con los registros públicos de ventas este punto fue vendido el 23 de septiembre pasado por la suma de 1 millón 500 mil dólares.

Este punto comercial fue vendido en septiembre por 1.500.000 dólares | Imagen: Google

La familia Aniasi Villafaña también es propietaria de una vivienda unifamiliar de 4 habitaciones y 3 baños y medio, con un área de 3497 pies cuadrados (325 metros cuadrados), ubicada en el 2802 Carter Dr, Kissimmee, FL 34741. La residencia fue construida en 2014 y tiene un valor estimado de 356 mil dólares.

Los informes de sitios web que registran datos de catastro local, habitantes y electores, indican que la familia está residenciada en esa ciudad estadounidense al menos desde finales de 2015. De hecho, la señora Soledad Villafaña aparece como electora e inscrita en el Partido Demócrata de Florida.

El almirante Aniasi fue presidente del Instituto Autónomo Puerto de Puerto de Cabello, durante el mandato como gobernador del Estado Carabobo del general Luis Felipe Acosta Carlez.

En marzo de 2011 el narcotraficante Walid Makled, le declaró en una entrevista al periodista Casto Ocando que le había pagado a Aniasi 5 millones y medio de dólares por la firma para una concesión en el puerto. “De esos 5 millones y medio de dólares, por decirte algo, la negociación fue entre estas dos personas, el ex gobernador del estado de Carabobo, Carlos Batistini, y Carlos Aniasi, de esos 5 millones y medio de dólares Carlos Aniasi le tocó 1 millón de dólares, y los 4 millones Acosta Carlez y su amigo Carlos Batistini”, precisó.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3291153/descubren-propiedades-a-excomandante-chavista-en-eeuu/