El diputado Juan Requesens (Foto: Reuters)

Marzo 30, 2017.-Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladaron este jueves hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, para manifestar su rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional, que le confiere al Poder Judicial potestades de la Asamblea Nacional.

“Nosotros no vamos acatar una sentencia del TSJ que viole la voluntad del pueblo”, dijo el diputado Juan Requesens frente a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que a empujones les impedía el paso.

“En el escenario que sea, vamos a estar los diputados defendiendo la Constitución, luchando por cambiar a Venezuela sin miedo alguno”, dijo el parlamentario Marco Bozo.

El diputado Carlos Paparoni también estuvo en la manifestación y le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas. “Nosotros no vamos a entregar nuestros curules. Las Fuerzas Armadas tienen que decidir si están del lado de la gente o de quienes nos reprimen”.

Algunas personas afectas al Gobierno que se acercaron al lugar, comenzaron a lanzar piedras que agredieron a parlamentarios y periodistas por igual.

Requesens fue golpeado por los simpatizantes del gobierno, mientras que Paparoni fue arrojado violentamente contra el pavimento, luego de forcejear con un funcionario de la GNB. La orden de “sacar a patadas” a los parlamentarios habría sido dada por el coronel Lugo, según los diputados.

Ana Gabriela Vargas, periodista de Capitolio TV, debió ser ingresada a un centro de atención médica, tras haber sido golpeada en la cabeza. En el centro asistencial le tomaron dos puntos de sutura. La comunicadora se encuentra estable, según reseñó El Nacional.

Así fue la agresión contra @CarlosPaparoni por parte de la GNB frente al Tribunal Supremo de Justicia http://bit.ly/2nkdHtp

https://www.lapatilla.com/site/2017/03/30/agreden-a-diputados-que-llegaron-a-la-sede-del-tsj/