Foto referencial

Febrero 13, 2017.-Fueron privados de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Juan Rojas Martínez, de 29 años, los oficiales José Díaz Colmenárez, de 31 años, y Eduardo Andrade Camacaro, de 28, quienes habrían desvalijado un vehículo que fue robado el pasado 31 de enero, en Cabudare, estado Lara.

Según reseñó el diario El Impulso, los fiscales de la entidad imputaron a los tres efectivos policiales por los delitos de desvalijamiento de vehículo automotor, peculado doloso y usurpación de funciones.

Además dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Centroccidental Sargento David Viloria, mejor conocido como Uribana.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue despojada de su vehículo en el sector Tarabana de Cabudare. Durante la madrugada del 1º de febrero recibió una llamada telefónica de los funcionarios, quienes le indicaron que debía buscar una grúa para llevarse su vehículo que estaba abandonado cerca del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.

La víctima llegó al sitio y observó que la camioneta estaba totalmente desvalijada. Sin embargo, una persona informó que los policías habrían rescatado la unidad en perfectas condiciones.

El afectado colocó la denuncia y luego fue  solicitado las órdenes de aprehensión el pasado 4 de febrero en el comando de la PNB, en Barquisimeto.

Detenidos funcionarios de la PNB en Lara por desvalijar carros