Febrero 21, 2017.-El Ministerio Público acusó a los exfuncionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Ricardo Ramón y Dionel Antonio Marín Mejía, quienes estarían involucrados en el tráfico de municiones, dos pistolas, cargadores de armas y un fusil AR-15.

Adicionalmente, fue acusado el exfuncionario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Joiver Antonio Mejía.

Los tres hombres fueron aprehendidos el 26 de diciembre de 2016 a bordo de un vehículo que fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de seguridad situado en el sector La Vega, municipio Boconó del estado Trujillo.

En este contexto, las fiscales 6ª y 7ª de esa jurisdicción andina, Violeta Infante y Migdalia Mejía, respectivamente, acusaron a los hombres por los delitos de tráfico ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y tráfico de influencias en grado de coautoría, todos en concurso real de delitos.

El suceso

El referido día, efectivos castrenses estaban en un punto de control que opera en el mencionado sector, cuandoavistaron un automóvil marca Toyota en el que se trasladaban los hombres, a quienes le efectuaron señales para que se detuvieran.

Durante la revisión, los militares detectaron una caja de metal que contenía 1.310 cartuchos, siete cargadores de fusil AR-15, seis cargadores para pistola 9 mm, dos pistolas y un fusil AR-15. Hay que destacar que todos los cargadores de diferentes marcas tenían cartuchos.

También se hallaron las credenciales de los hermanos Marín Mejía como custodios, uno de ellos destacado en el centro penitenciario de Barinas; además de dos carnets que acreditaban a Joiver Mejía como sargento mayor de segunda y funcionario de la UNES, entre otros elementos de interés criminalístico.

Por tal motivo, los tres hombres resultaron detenidosy de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3290520/acusados-tres-exfuncionarios-por-trafico-de-armas-en-trujillo/