Enero 07, 2017.-El caso se vincula con los confesos por corrupción Roberto Rincón y Abraham Shiera. El Pitazo tuvo acceso a fotos de Beech Weira fotografiado con María Gabriela Chávez, Roy Chaderton Matos, Calixto Ortega y Tarek William Saab

La Fiscalía de EEUU introdujo expedientes en los que acusa a los venezolanos Charles Beech Weira y a Juan José Hernández Comerma por conspirar y violar leyes estadounidenses.

El Pitazo encontró dos propiedades residenciales a nombre de Charles Beech y de su esposa Linda Prado, en el estado de Texas. Una de ellas y según consta en la oficina de recolección de impuestos del condado de Fort Bend es un terreno valorado en más de 1,2 millones de dólares situado en el 7610 Emerald Meadow CT, una exclusiva zona de la ciudad de Katy y que según muestran las imágenes satelitales, se construye una mansión en la actualidad.

fortbendtaxcollectorbeech1

fotoconstruccion fototerreno

Beech declara vivir en el 5514 Heart Pine Way, otra formidable propiedad valorada en cerca de un tercio de millón de dólares. Se suman a las adquisiciones cuatro vehículos, entre ellos un Porche 911 y un Mercedes Benz.

fotoresidencia

Además, el acusado aparece como propietario o director de al menos nueve empresas, de ellas siete están en la jurisdicción de Texas: Energy Logistix, Inc., Energy Global Systems, Corp., Hydraulic Pressure Control, LLC, empresa constituida en el estado de Delaware pero opera en Texas; G&B Global Group, Inc, en la cual figura como director el empresario venezolano, Ernesto Luis Guevara; Petroquip Global Services, Inc., Adriatic Import & Distribution LLC en sociedad con otros los venezolanos Petro Micale y Mario Labarca;y Cutter Financial, LLC. Las últimas tres firmas no presentan movimiento fiscal. En los registros federales del sur del estado de Florida aparece Charles Q. Beech como propietario de dos empresas sin actividad fiscal: Integrated Diagnostic, Corp., e International Petroleum Products, Inc.

Charles Beech, el pana de todos

El Pitazo pudo obtener registros fotográficos de Beech. Su robusta humanidad compartió el foco de las cámaras con personalidades del alto gobierno venezolano. Se le ve sonriente en gráficas tanto con el ex embajador de Venezuela en la OEA Roy Chaderton Matos; con la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez; con el defensor del Pueblo Tarek William Saab; y con el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Calixto Ortega.

charles-beech-hija-chavez-roy-chaderton 12

El otro venezolano, Juan José Hernández Comerma

A Hernández Comerma se le acusa del mismo crimen que a Beech, conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). El zuliano tiene estatus legal en EE.UU y su residencia la estableció en el condado de Broward al sur del estado de Florida. Aparecen los nombres de Abraham Shiera, Moisés Millán (socio de Shiera), Roberto Rincón, Alfonzo Eliezer Gravina y un llamado Oficial “D”, cuyo nombre conoce el Gobierno de EE.UU pero no se le menciona por cuanto no tiene causa pendiente con la justicia en la actualidad.

“Hernández era trabajador de Abraham Shiera en la llamada Compañía 3 y luego adquirió el 17% de las acciones de esta empresa. Conspiró con Shiera, Rincón, Millán y otros para cometer ofensas contra EE.UU al usar el comercio interestatal y el correo para acordar pagos de sobornos a los funcionarios de Pdvsa. Los hechos por los cuales se le acusa de conspiración y de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero (FCPA) ocurrieron desde 2008 hasta al menos el año 2012”.

Charles Beech y Juan Hernández, los dos venezolanos acusados por corrupción en EEUU (+Documentos)