Foto: Archivo

Diciembre 01, 2016.-Colectivos identificados como “boina roja” agredieron a varias personas que se encontraban en este centro hospitalario

El problema de salud en Venezuela cada día se agudiza más, sin embargo, existen movimientos entre los que se encuentra “Rescate Venezuela” encabezado por la esposa del líder político Leopoldo López, Lilian Tintori, quien junto a un grupo de personas, algunos de ellos diputados, se dirigieron el día de ayer al Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia a realizar la donación de 40 cajas de insumos médicos, lo que trajo como consecuencia la detención del doctor Gonzalo Müller y el jefe del sindicato José Luis Spitia, voluntarios encargados de recibir estos insumos.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas vía telefónica por la diputada Gabriela Arellano a El Pitazo, “colectivos identificados como “boina roja” en presencia de las autoridades, nos agredieron. Principalmente al sindicalista Carlos Spotii, quien es un trabajador social con más de 15 años de servicio, además de gritarle que era culpable por recibir esos medicamentos vencidos y que se lo iban a llevar preso”.

Asimismo, informó la diputada que funcionarios del Sebin trasladaron al sindicalista José Luis Spitia el día de ayer a las 8 y 50 de la noche, y hasta esta hora se desconoce su paradero, mientras que al doctor Gonzalo Müller lo sacaron del quirófano a las 12 y 30 de la madrugada y tampoco se sabe nada de él.

“Sabemos que están en alguna sede del Sebin pero desconocemos cuál, fuimos a Plaza Venezuela y al Helicoide y no nos dieron información”, dijo Arellano.

Además, detalló que la razón que alegan para la detención es que los medicamentos están vencidos
Por lo que aclaró que “parece algo ilógico, porque primero son insumos médicos, como yelco, inyectadoras, pañales, gasas, entre otros, no son medicamentos, además eso pasa por las aduanas de la Guaira y tiene toda su permisología requerida”.

Arellano hizo un llamado al Vaticano, pues recordó que hace pocos días se firmaron varios acuerdos de paz dentro de los cuales destaca permitir la ayuda humanitaria.

Por otra parte, agregó que los abogados encargados de la defensa de los detenidos son Omar Mora Tosta y Theresly Malavé, quien informo a El Pitazo que será este viernes cuando Müller sea presentado ante tribunales.

http://elpitazo.com/ultimas-noticias/sebin-detuvo-a-medico-y-sindicalista-en-hospital-de-los-magallanes-de-catia-por-recibir-donacion-de-insumos-medicos/