Diciembre 26, 2016.-Familiares y amigos de presos políticos ofrecieron un rosario a la virgen en la redoma de Guaparo este viernes, para llamar la atención de la ciudadanía, de manera que todo el mundo sepa que en Carabobo también hay personas en esta condición.
Participaron en la actividad Martha Pérez, madre de Juan David Poletti Pérez, recluido en la cárcel de Tocuyito desde hace año y medio, por presunta complicidad en guarimbas. Carmen González, progenitora de Antonio Galviz, detenido desde hace año y medio en el mismo recinto penitenciario, tras ser acusado del homicidio del capital Ramzor Bracho Bravo.
También había familiares de Carlos Ramos y de Loreth Salet.
El abogado Eliécer Hernández citó que Angel Betancourt, quien tiene medida de arresto domiciliario, también es un preso político.
Hernández precisó que es necesario mantener la fe en que estas personas saldrán en libertad, porque fueron detenidas injustamente.
“Estamos hablando de personas que fueron utilizadas como chivos expiatorios, como falsos positivos”.
El abogado pidió a las ONGs del país y a los defensores de los derechos humanos, que no olviden a Carabobo, porque aquí también hay presos políticos. Dijo que es un error centrarse sólo en Caracas.