Diciembre 20, 2016.-Cuatro periodistas en tres estados del país fueron agredidos y amenazados mientras hacían cobertura de protestas y colas por comida este 20 de diciembre, reporta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Los reporteros Rafael Hernández, de Ntn24, y Gonzalo Rojas, de Caraota Digital, fueron amenazados por un grupo de civiles que aseguraban estar armados en las inmediaciones del Banco Central de Venezuela, en Caracas.

En un video grabado por Hernández se observa que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el sitio se limitan a retirar a uno de los agresores.

Civiles amenazan con arma de fuego a reporteros Rafael Hernández, @NTN24ve, y Gonzalo Rojas, @CaraotaDigital. La GNB no hace nada

Los periodistas informaban sobre una protesta que mantenían diputados de la MUD quienes exigían ser recibidos por el presidente del BCV, Nelson Merentes, para discutir las medidas económicas.

También se reportaron amenazas contra los diputados que estaban presentes.

Colectivos oficialistas amenazaron a diputados de la Unidad que exigían entrar al BCV.

En Guanare, Portuguesa, fue agredida y detenida por varios minutos Bianile Rivas, corresponsal de El Pitazo, por hacer fotos en colas de bancos. Finalmente fue liberada.

En Catia la Mar, Vargas, funcionarios de la policía regional le confiscaron la cámara al fotógrafo José Manuel Diz, del diario La Verdad, mientras retrata una larga cola de personas que esperaban el despacho de harina pan.

c0ioxvuxaaajdby

Funcionarios de roban y agreden al reportero José Manuel Diz, del diario La Verdad, cuando hacía fotos de colas

Al menos cuatro periodistas agredidos y amenazados por cubrir protestas y colas este #20D