Nnoviembre 25, 2016.-La página web de Public Radio International (PRI) un artículo en el que explica lo que significa ser “preso político en Venezuela” bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según precisa el texto, desde que Primer Mandatario tomó la presidencia en 2013, el Gobierno “ha arrestado y detenido a miles de ciudadanos”.

Asimismo, cuenta la historia de Francisco Márquez quien estuvo preso 4 meses y fue liberado a finales de octubre desea que la comunidad internacional sepa la realidad del gobierno de Maduro: “Se trata de un gobierno que actualmente se dedica a tener presos políticos y torturar sistemáticamente dentro de su sistema carcelario”.

“Desde mi liberación he estado hablando mucho porque mucha gente sabe que hay presos políticos en Venezuela pero no se dan cuenta de que hay tortura”, aseguró en la entrevista.

Destacó que “fue testigo de la tortura” aplicada a los presos políticos, así como a los reclusos comunes y reveló la celda en la que estuvo casi no tenía “luz solar, era muy oscuro, muy húmedo, estaba lleno de mosquitos, de hecho tuve dengue”.

Describió que pasó la mayor parte del tiempo en su celda dentro de la cárcel, la cual estaba sucia y maloliente. “Imagínese oír los gritos de gente siendo golpeada”.

http://sumarium.com/pri-lo-que-es-ser-preso-politico-bajo-el-gobierno-de-maduro/